Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de gestión de transporte

Reduzca costos y mejore el servicio con procesos de gestión de transporte optimizados

Brinde soporte a todo el ciclo de vida de gestión de transporte tanto para los fletes nacionales como para los internacionales con el software de SAP. Gestione los requisitos de transporte para la planificación, optimización, licitación y los acuerdos de fletes. Reserve transportistas, envíe órdenes y cumpla los requisitos de comercio internacional y mercancías peligrosas. Gestione la compra, la distribución de ventas y el reabastecimiento de bienes. Mejore el uso de activos y la satisfacción de clientes y reduzca los costos operativos y de gestión del transporte.

Más información

Funcionalidades de la solución

Gestión de requisitos de transporte

Gestión centralizada de requisitos de transporte, desde la entrada hasta el acuerdo definitivo

El software de SAP da soporte a un proceso de gestión de requisitos cohesivo que integra el procesamiento de los pedidos de transporte con procesos del pedido al cobro y del pedido al pago, lo que brinda visibilidad temprana para fines de planificación. Usted puede gestionar requisitos recibidos ya sea manual o electrónicamente, independientemente de la fuente. Los interesados pueden recibir y crear requisitos basados en el pedido o basados en la entrega. Esta centralización reduce las tareas redundantes, lo que le permite concentrarse en actividades de valor agregado.

Collapse
Planificación y optimización de fletes

Técnicas de optimización para equilibrar los costos y limitaciones de envío

Con el software de SAP puede planificar, consolidar y optimizar los envíos de carga mientras considera las limitaciones y los límites, costos y penalidades aplicables. Usted puede planificar envíos nacionales e internacionales en todos los modos en un único entorno –tanto de entrada como de salida–. Las funcionalidades de cumplimiento incorporadas ayudan a hacer frente al comercio internacional y a los requisitos de gestión de bienes peligrosos. La planificación optimizada ayuda a reducir el gasto mientras se mantienen los niveles esperados de servicio al cliente.

Collapse
Licitación de fletes

Crear un entorno automatizado para las licitaciones de envíos

El software de SAP le da la posibilidad de licitar una orden de envío con uno o más transportistas utilizando procesos automatizados y basados en reglas de negocio. Da soporte tanto a una solicitud de presupuesto (RFQ) automatizada y transmitida como a la presentación de ofertas manuales y directas entre pares. Las asignaciones de transportistas pueden basarse en una optimización de transportista por plantillas y técnicas de clasificación o pueden hacer uso de información de los transportistas preferidos. Esta automatización lo ayuda a reducir los costos operativos y mejorar el rendimiento operativo.

Collapse
Reserva de transportistas

Automatice la reserva de transportistas con un entorno colaborativo

  • Colabore con los transportistas al reservar capacidad marítima y aérea para envíos nacionales e internacionales con soluciones de reserva de transportistas de SAP.
  • Reserve capacidad mientras elige si reservar previamente o utilizar reservas posteriores a la planificación.
  • Cambie las confirmaciones de reservas e instrucciones de envío de manera dinámica sobre la base del estado de los pedidos. A través de las funcionalidades de reserva de transportistas colaborativas, usted puede coordinar mejor el transporte, mejorar los niveles de servicio al cliente y reducir los costos.
Collapse
Envío y acuerdos de órdenes de fletes

Acuerdos de envío precisos y oportunos

Con el software de SAP, puede gestionar y cerrar acuerdos de envío relacionados tanto con los transportistas como con los clientes. Las funcionalidades integrales de gestión de costos de envío dan soporte a la gestión de acuerdos de envío, así como tarifas y cargos. Usted puede resolver controversias de manera más rápida y colaborativa con socios de negocio. Estas funcionalidades pueden integrarse con software de finanzas para la auditoría de carga, el pago de transportistas, la facturación de clientes, los acuerdos internos y la distribución de costos.

Collapse
Ejecución y monitoreo de transporte

Ejecución de transporte y monitoreo de transporte

Las operaciones de transporte son fundamentales para poner sus planes de transporte en acción. Es clave para estas actividades gestionar la comunicación con sus transportistas, despachar y hacer un seguimiento de las órdenes de envío y llevar documentación, incluidas las impresiones y la generación de informes. Integración total para depósitos y aduanas internacionales y resultados de procesos de cumplimiento regulatorio en una ejecución de logística más rápida, más dinámica y con capacidad de respuesta y mejor manejo de la carga.

Collapse

Tome la vía corta

Mejore sus procesos de gestión de transporte –incluida la consolidación de órdenes, selección de rutas, programación, selección de transportistas y manejo de limitaciones– con la solución de implementación rápida SAP Truck Transportation for Shippers.

Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top