Skip to Content
Contáctenos

SAP S/4HANA Finance

Prospere en un mundo digital con SAP S/4HANA Finance

Reimagine las finanzas para la era digital con SAP S/4HANA Finance (anteriormente SAP Simple Finance). Este software financiero de ERP opera en la plataforma informática in-memory de SAP HANA –de manera que puede optimizar procesos, operar análisis sobre la marcha y más–.

Lea el flipbook

Mire un día en la vida de un CFTO

¿Por qué SAP S/4HANA Finance?

Las organizaciones de finanzas deben acoger la era digital para mantenerse actualizadas con los nuevos y modelos cambiantes de negocio y brindar información estratégica a los encargados de la toma de decisiones. Con SAP S/4HANA Finance, usted puede crear una visión común de todos los datos financieros y operativos, brindar informes flexibles y fáciles de consumir, automatizar procesos y evaluar instantáneamente las implicaciones financieras de las opciones de negocio con analíticas en tiempo real, proyección y simulación, todo con una agradable experiencia de usuario.

Previous

Dirija procesos masivos y simplificación de tecnología con un sistema que elimina las repeticiones, reconciliaciones y redundancias de datos

Rediseñe y optimice los procesos para centrarse en las excepciones y tareas cruciales, y cambie fácilmente los procesos a medida que evolucionan los modelos de negocio

Implemente SAP S/4HANA Finance on-premise, en la nube o en un entorno híbrido, y saque provecho de un camino de migración no disruptivo

Next

Innovaciones de SAP S/4HANA Finance

SAP S/4HANA Finance es un conjunto integral de soluciones de gestión y contabilidad financiera, que cubre la planificación y el análisis financiero, la contabilidad y el cierre financiero, tesorería y gestión de riesgo financiero, operaciones de finanzas colaborativas y gestión de riesgo empresarial y cumplimiento empoderados por la base de datos in-memory de SAP HANA.

Diseñadas para la oficina del CFO, estas soluciones eliminan los límites tradicionales entre los sistemas transaccionales, analíticos  y de planificación para brindar información estratégica instantánea con análisis en el momento en todas las dimensiones de los datos financieros. 

Si bien SAP S/4HANA Finance cubre todo el portafolio de gestión financiera, existen innovaciones significativamente mejoradas o nuevas disponibles en cada área de las finanzas, que se destacan más abajo. 

Financial Planning and Analysis (FP&A)

Con los procesos de SAP S/4HANA Finance para FP&A, usted puede acelerar los ciclos de planificación, aumentar el rendimiento y hacer más eficientes las funciones financieras.

Nuevas innovaciones: SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (SAP BPC) versión para SAP Netweaver, optimizado para SAP S/4HANA Finance, le permite a sus planificadores acceder a datos maestros en tiempo real y acumulados en SAP ERP sin repetición de datos. Con un modelo de planificación financiera común, usted puede operar simulaciones de punta a punta y ciclos de planificación más rápidos. 

  • Incorpore su proceso de planificación de punta a punta y use datos operativos en tiempo real para eliminar los retrasos temporales y la redundancia
  • Opere análisis financieros sobre la marcha en cualquier nivel de granularidad usando una única tabla in-memory
  • Brinde soporte a todo ciclo de vida de planificación financiera, incluido el desarrollo, las actualizaciones y los informes
  • Cree simulaciones ad hoc de cambios organizativos o nuevos modelos de negocio directamente en su sistema ERP
Collapse
Cierre contable y financiero

Cierre los libros más rápido, mejore el cumplimiento regulatorio y el control y reduzca el cierre de las cargas de trabajo y los costos –con los procesos de SAP S/4HANA Finance para contabilidad y cierre financiero–.

Nuevas innovaciones: SAP Accounting combina datos de contabilidad y rendimiento financiero y de gestión en un diario universal. Elimina los totales, índices y otras sumas predefinidas y se basa en rubros on-line como única fuente de verdad. 

Fixed Asset Accounting for SAP S/4HANA está integrado en la arquitectura de libro universal, de manera que no hay repetición de datos. Se postean múltiples documentos paralelos para todas las valuaciones en tiempo real para asegurar valores correctos desde el comienzo.

  • Ejecute las tareas de cierre y los procesos interperíodos, en tiempo real
  • Opere informes en tiempo real con desglose completo por cualquier dimensión
  • Use un modelo de datos único y unificado para simplificar los procesos, mejorar la productividad y reducir el riesgo
  • Ejecute fácilmente ejecuciones de depreciación con lógica de procesamiento y estructura de datos simplificados
  • Aproveche las publicaciones de rubros en línea para cada activo individual, lo que posibilita informes detallados
Collapse
Gestión de tesorería y riesgos financieros

Con los procesos de SAP S/4HANA Finance para tesorería y gestión de riesgo financiero, usted puede proyectar con precisión el flujo de efectivo, gestionar la liquidez y mitigar el riesgo. Integre los flujos de caja, transacciones, posiciones de commodities y datos del mercado. Y optimice el procesamiento directo con un análisis de vista completa y en tiempo real, huella de auditoría e informes de cumplimiento regulatorio. 

Nuevas innovaciones: SAP Cash Management brinda posiciones de efectivo globales en tiempo real, incluso en presencia de sistemas de backend heterogéneos. Las nuevas funcionalidades brindan análisis detallados de los flujos de efectivo proyectados –de manera que pueda traer mayores niveles de coherencia a los saldos de efectivo, requisitos de efectivo y estrategias de liquidez–.

  • Integre análisis de flujo de efectivo
  • Integre planificación de negocio, incluidos ciclos de vida de planificación de liquidez
  • Saque provecho de la gestión integral de cuentas bancarias centrales
  • Obtenga visibilidad en tiempo real de los saldos bancarios y exposiciones de moneda
  • Aumente el compromiso ejecutivo con una interfaz de usuario (UI) intuitiva y moderna

Más información

Collapse
Operaciones financieras colaborativas

Con los procesos de SAP S/4HANA Finance para operaciones de finanzas colaborativas, usted puede responder rápidamente a las dinámicas de mercado fluctuantes. Automatice el procesamiento de las cuentas por cobrar y por pagar, revolucione la prestación de servicios compartidos y optimice la gestión de viajes –todo mientras reduce los costos financieros–.

Nuevas innovaciones: SAP Receivables Management mejora el capital de trabajo y la salud financiera usando datos de cuentas por cobrar en tiempo real para evaluar el riesgo crediticio de los clientes, optimizar la facturación, resolver controversias y priorizar los cobros a los clientes para reducir los días de ventas pendientes:

  • Monitoree el comportamiento de pago de los clientes en tiempo real
  • Tome decisiones proactivas con gestión de cuentas por cobrar basada en excepciones
  • Determine una contribución de primera línea de clientes con análisis simplificado
  • Mejore la reconciliación y los análisis con funciones de búsqueda intuitivas y usabilidad
  • Use datos relevantes y en tiempo real para dar forma a las interacciones con los clientes
Collapse
Riesgo empresarial y cumplimiento regulatorio

Con los procesos de SAP S/4HANA Finance para riesgo empresarial y cumplimiento regulatorio, usted puede automatizar las actividades de riesgo, cumplimiento regulatorio y comercio internacional. Reduciendo proactivamente el riesgo y los incumplimientos regulatorios, el software hace que sea más fácil optimizar las operaciones comerciales, proteger activos y mejorar el rendimiento financiero.

Nuevas innovaciones: SAP Fraud Management le da la información estratégica que necesita para detectar, investigar y evitar el fraude. El software usa reglas y algoritmos avanzados en Big Data para identificar y proyectar comportamientos fraudulentos, emitir alertas e impedir transacciones fraudulentas.

  • Procese grandes volúmenes de datos para posibilitar la detección de fraude en tiempo real al nivel de las transacciones
  • Centralice la gestión del fraude y optimice la investigación y el monitoreo
  • Minimice las falsas alarmas calibrando las estrategias de detección y operando simulaciones en tiempo real
  • Modele estrategias de detección y ejecute simulaciones para prever nuevos patrones de fraude
  • Armonice los datos para exponer potenciales repeticiones o entradas erróneas o fraudulentas

Más información

Collapse
Back to top