Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de gestión de cuentas por cobrar

Procesos de gestión de cuentas por cobrar automatizados, integrados y colaborativos

El software de SAP posibilita los procesos automatizados, integrados y colaborativos para la gestión de cuentas por cobrar. Los departamentos de contabilidad pueden así gestionar mejor los cobros y las controversias, optimizar la facturación y reducir el riesgo crediticio de los clientes. Como resultado, la contabilidad reduce el monto de efectivo y el esfuerzo ligado a las controversias y cobros, los días de ventas pendientes y las cancelaciones de deudas incobrables, lo que ayuda a asegurar que esté a mano el efectivo para financiar operaciones de negocio y nuevas oportunidades de crecimiento.

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Evaluación y gestión de créditos

Gestión de créditos proactiva incorporada en procesos transaccionales y análisis de cartera

El software de SAP extiende las cuentas por cobrar para fijar límites de crédito y monitorear el riesgo de pérdidas. La gestión de crédito integrada ayuda a asegurar que siempre se sigan las políticas crediticias. Los procesos de solicitud y aprobación automatizados aceleran el tiempo de procesamiento con menos esfuerzo. Y la exposición de crédito puede reducirse a través de la asignación de crédito en tiempo real y el mejor monitoreo. Esto le permite evaluar el crédito antes de confirmar los precios y las ventas y brinda una visión completa del riesgo de crédito de su organización.

Collapse
Cuentas por cobrar

Gestión de cuentas por cobrar de clientes

Con SAP software, puede grabar y gestionar datos de cuentas por cobrar de todos los clientes. Las publicaciones se activan por actividades de ventas y logística registradas en el libro mayor y eliminadas luego del pago. Los datos pueden utilizarse en aplicaciones de gestión de controversias, cobros y crédito. Esta mayor automatización reduce el esfuerzo manual y baja los costos. Una aplicación móvil le permite extender los procesos de cuentas por cobrar, más allá del equipo de finanzas, a otros socios de negocio para acelerar el manejo de excepciones.

Collapse
Presentación y pago electrónico de facturas y facturación electrónica

Implementación de un portal de pago de facturas de clientes o un proceso de facturación electrónica

SAP software integra las cuentas por cobrar, la gestión de efectivo y la resolución de controversias en los procesos de facturación. Las facturas pueden ser generadas sobre la base de las órdenes de ventas para cada entrega o de manera colectiva. Puede crear y procesar facturas, notas de crédito, notas de débito y más. También puede enviar facturas electrónicamente, habilitar consultas online y recibir pagos electrónicos. Estos procesos automatizados significan menos errores, un procesamiento más rápido y un mejor servicio al cliente.

Collapse
Resolución de conflictos

Aclaración y resolución de conflictos de pagos de clientes

SAP software automatiza la creación de casos de conflictos relacionadas con las discrepancias entre facturas y pagos. Puede sincronizar los datos de cuentas por cobrar con los casos de conflictos, incluido el cierre automatizado de casos basados en recibos. También puede utilizar las herramientas de colaboración y flujo de trabajo para aumentar la productividad y resolver los conflictos más rápidamente. Esto significa menos efectivo y tiempo ligados a las conflictos y menos días de ventas pendientes. Para el cliente, significa un mejor servicio y una razón para seguir viniendo.

Collapse
Gestión de cobros

Gestione de manera proactiva los cobros y el servicio al cliente

El software de SAP posibilita un proceso para evaluar, identificar y priorizar cuentas. Puede priorizar las llamadas de cobros, las promesas de pago documentadas y las controversias sobre facturas abiertas. Puede ofrecer a los clientes copias de facturas y resúmenes y analizar el desempeño del representante para distribuir mejor la carga laboral. Los datos de cobros pueden combinarse con información de cuentas por cobrar en listas de trabajo priorizadas. Esto ayuda a reducir los días de ventas pendientes, mejorar las tasas de cobro y mejorar las relaciones con el cliente.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

La economía digital está teniendo un profundo impacto sobre los clientes de SAP y exige un nuevo nivel de organización para evolucionar, liberar todo su valor y asegurar la continuidad de su negocio. SAP Digital Business Services reúne a TI con el negocio para ayudarlo a reimaginar su compañía utilizando nuestro marco de negocio digital.

Con más de 40 años de experiencia de trabajo con las organizaciones más progresistas del mundo y un sólido ecosistema de socios de negocio, SAP Digital Business Services puede guiarlo por la vía de la innovación y la transformación digital, mientras asegura procesos de negocio críticos.

Previous

Logre reducciones significativas en los días de ventas pendientes (DSO)

Mejore las cifras clave del capital de trabajo optimizando sus procesos de cobro de cuentas por cobrar

Posibilite la gestión de controversias en tiempo real y la gestión de procesos de cobro

Next
Previous

Aplicaciones de HANA Cloud Platform para la gestión de cuentas por cobrar

Lleve sus cuentas por cobrar a la era del negocio digital con nuevas innovaciones al tiempo que mantiene su core fuerte y estable. SAP S/4HANA Finance Cloud para pagos del cliente le permite a sus clientes mirar las facturas y hacer pagos 24x7. SAP S/4HANA Finance Cloud para integración de créditos lo ayuda a acceder a informes de oficinas de crédito externas directamente en su proceso de negocio.

Gestione las cuentas por cobrar, en cualquier momento y lugar

Con las apps de SAP Fiori para gestión de cuentas por cobrar, puede revisar y responder rápidamente a los cambios en el comportamiento de pago del cliente en cualquier momento y lugar. Identifique tendencias y excepciones en sus cuentas por cobrar, despliegue listas de clientes y colabore con su equipo.

Gestión de cuentas por cobrar facilitada

Permita eficiencia, un flujo robusto de efectivo e informes de excepciones en tiempo real con un procesamiento automatizado de las cuentas por cobrar. Con información estratégica en tiempo real, acceso en cualquier lugar y una implementación de bajo costo y bajo riesgo, los gerentes pueden actuar rápidamente y reducir los días de ventas pendientes.

Next
Back to top