Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de venta y servicio al cliente para clientes residenciales

Mejorar la información estratégica sobre las actividades y los costos para optimizar las operaciones de atención al cliente

El software de SAP lo ayuda a cuidar a los clientes en todas las etapas del compromiso y gestionar el proceso de diseño de nuevos productos y servicios de energía. Nuestras soluciones integran la venta con la facturación para asegurar la facturación correcta y reducir los reclamos. Mantenga la coherencia de las comunicaciones con los clientes en todos los canales, incluidos los centros de llamadas y las redes sociales. Monitoree las actividades frente al presupuesto para optimizar las operaciones y aumentar la responsabilidad, mientras reduce los costos de servicio y aumenta la satisfacción del cliente.

Más información

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Venta de productos de suministro de energía

Mejore los procesos de venta y posventa para ofertas de energía o de otro tipo

Simplifique y automatice los procesos para la gestión de un portfolio complejo de productos de suministro de energía con soluciones de SAP. Brinde a los representantes de ventas y servicios la información que necesitan para proponer los productos adecuados a los clientes correctos. Complete los contactos con el cliente de manera más rápida. Acelere la creación y el cumplimiento de contratos con la funcionalidad de CRM integrada para facturación y finanzas de los clientes. Monitoree el éxito de las ventas e identifique los productos y las tácticas de ventas deficientes.

Collapse
Gestión de servicio al cliente

Identifique, gestione y resuelva las solicitudes de servicio con las herramientas y los datos correctos

Brinde a los representantes de servicio herramientas eficaces para acceder a información de los clientes, incluidas las ubicaciones de los servicios. Utilice soluciones de gestión de servicio al cliente de SAP para manejar solicitudes de facturación, lecturas de mediciones y desconexiones o reconexiones. Pase tareas a otros representantes o grupos sin perder ninguna información. Envíe mensajes de texto a mediciones inteligentes. Mejore las tasas de resolución en el primer contacto y de satisfacción del cliente. Reduzca el tiempo de manejo de llamadas y obtenga transparencia total en su centro de contacto.

Collapse
Autoservicios multicanal

Ejecute autoservicios del cliente multicanales de manera rápida y rentable

Brinde funciones de autoservicio a los clientes de servicios públicos en los canales de comunicación, dispositivos y aplicaciones preferidos por sus clientes con software de SAP. Nuestro software puede ayudarlo a brindar las aplicaciones que sus clientes desean –desde la gestión de cuentas y el pago de facturas hasta información o consultas sobre cortes de luz– y monitorear su uso de los canales, aplicaciones y funciones de las aplicaciones. Es decir, usted puede invertir su tiempo y presupuesto en las aplicaciones que sus clientes necesitan y brindar el servicio excepcional que esperan.

Collapse
Centros de contacto de entrada/salida

Mejore el rendimiento con operaciones de centros de contacto unificadas

Brinde un servicio coherente y de alta calidad en todos los canales –con el software de SAP para centros de contacto internos y externos que integren los centros de contacto multicanal con otro software de SAP y terceros–. Unifique su manejo de contactos interno y externo y procesos de monitoreo en tiempo real. Alinee los objetivos de ventas y marketing en sus iniciativas de televentas para una mayor satisfacción del cliente y más ahorros de costos y flujos de ingresos.

Collapse
Presentación de documentos

Transforme los documentos ordinarios de los clientes en poderosas herramientas de comunicación

Optimice las comunicaciones de los clientes automatizando la creación y presentación de documentos con impacto, como campañas, formularios y facturas personalizados –con ayuda de software de SAP–. Utilice herramientas intuitivas para crear mensajes dirigidos y brindar información coherente en distintos canales, mientras acelera los procesos a través de la integración de software. Aumente la eficacia de sus ofertas incorporando mensajes relevantes de venta cruzada y ascendente.

Collapse
Compromiso de cliente social (nube)

Comprométase eficazmente a través de canales sociales para optimizar las experiencias del cliente

Potencie a sus equipos de marketing y servicio al cliente para que colaboren y rápidamente brinden respuestas adecuadas a las consultas, los problemas o comentarios de los clientes en los canales de redes sociales –con el software de compromiso del cliente social de SAP–. Filtre, priorice y enrute altos volúmenes de contenido de clientes de manera que el experto correcto lidie con el cliente correcto. Dé a sus clientes la experiencia personalizada que se merecen en su canal social de preferencia.

Collapse
Gestión de ofertas en tiempo real

Asegure las ofertas relevantes de ventas cruzadas y ascendentes durante cada interacción con los clientes

Dé a su equipo de marketing un motor de recomendaciones autodidacta y multicanal que haga un seguimiento de las tendencias en el comportamiento de compra y las respuestas de los clientes a ofertas anteriores con soluciones de SAP. Aprovechando esta información, su equipo de marketing puede enriquecer aun más las relaciones existentes con los clientes y retener a los clientes durante toda la vida sugiriendo próximas ofertas y acciones óptimas que muy probablemente sean atractivas para ellos.

Collapse
Venta de servicios y programas relacionados con la energía

Optimice el servicio relacionado con la energía y las ventas y posventa de programas de clientes

Optimice un portfolio complejo de servicios y programas relacionados con la energía con soluciones de SAP. Nuestro software puede ayudarlo a guiar a los representantes de ventas y servicios para que propongan los productos correctos a los clientes adecuados y automaticen los procesos de posventa. Los representantes pueden completar los contactos con los clientes más rápidamente, contestar a las consultas de los clientes y proponer un servicio o programa más que otro. La gerencia puede monitorear el éxito de las ventas, identificar los programas o servicios deficientes y adoptar medidas correctivas.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto


Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top