Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de gestión de portfolio de energía

Fomente la compra de energía accesible en un mercado volátil

Compre energía en forma estructurada y con los riesgos minimizados utilizando las soluciones de gestión de portfolios de energía de SAP. Cubra todo el proceso de compra de energía y de otros productos con proyecciones por series temporales de la demanda de los clientes. Brinde soporte a la facturación, planificación y suma de datos para los procesos de nominación. A través de la compra diferenciada y basada en sistemas, y de procesos automatizados e integrados, usted puede reducir los costos de compra y operativos.

Más información

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Integración con ventas de energía B2B (proceso de cotización)

Manténgase en la cima de las cotizaciones de precios actuales con un portfolio de demanda actual

Determine la demanda minorista de energía con software de SAP. Integrado con gestión de cotizaciones y contratos, el software utiliza una cotización de cliente final y datos de contratos para “reservar” nueva demanda en un portfolio de demanda. Actualizado sobre la base de cada contrato nuevo, el portfolio sirve como un barómetro de la demanda y posibilita a compras proyectar mejor los precios de la energía posteriormente utilizados para cotizar los precios más recientes a potenciales clientes. Afilando su visión de la demanda, el software mejora el proceso de ventas.

Collapse
Planificación de ventas para clientes residenciales

Mejore la planificación de clientes sin perfil para reducir los riesgos de precios de la energía

Planifique el uso de energía a largo plazo y automatice las compras basadas en el calendario para clientes residenciales sin perfil con software de SAP. Mediante el uso de simulaciones de carga de perfil predefinidas que representan el consumo de energía general para un período de tiempo determinado, usted puede generar calendarios de compras basados en tramos. Obteniendo de manera automática cantidades de consumo según entradas de calendario antes de la entrega efectiva, usted puede reducir el riesgo asociado a los aumentos de precio de la energía.

Collapse
Cálculo de fórmulas y de precios basados en índices

Obtenga flexibilidad a través del establecimiento de precios basado en fórmulas e índices

Gestione índices de precios y fórmulas de establecimiento de precios complejas para su uso en mercados energéticos tales como el del gas y la electricidad con software de SAP. Almacene índices y definiciones de fórmulas que puedan utilizar diferentes organizaciones para calcular precios a lo largo de todo el ciclo de vida de ventas y compras y configure definiciones para manejar los calendarios, monedas, unidades de medida y períodos cambiantes. El establecimiento de precios basado en fórmulas e índices ofrece a las organizaciones la flexibilidad para funcionar en un mercado de energía de precios dinámicos.

Collapse
Gestión de portfolio

Brinde soporte a la compra de energía rentable en mercados energéticos volátiles

Ejecute procesos de compra de energía en una forma estructurada que minimice el riesgo con software de SAP. Gestione procesos complejos que involucren a nuevos actores y roles del mercado para habilitar la compra rentable en un mercado mayorista diversificado. Utilice funciones de compra diferenciadas y basadas en sistemas para reducir los costos de compras, controlar los riesgos y reducir los costos operativos. Con procesos de compra estructurados, usted puede aprovechar los efectos del portfolio y equilibrar la demanda con la compra en la jerarquía del portfolio.

Collapse
Compras de energía estructurada desde el largo plazo hasta el corto plazo

Gestione posiciones para capturar tratos de compras a largo y corto plazo

Capture casos de demanda de energía y de compra de energía como tratos separados con software de SAP. Calcule el delta entre la demanda y las compras como una posición abierta, evalúe la posición frente a cifras clave, incluidos los cheques limitados, y cierre posiciones abiertas utilizando diferentes estrategias de compra y algoritmos de división. Aproveche productos de comercio estándar, productos OTC y productos en el mismo día para posibilitar las compras con diferentes contrapartes y en diferentes mercados, como los spot markets.

Collapse
Procesos de back-office

Brinde soporte a procesos de back-office para una gestión de energía eficaz

Equilibre y distribuya costos de energía, verifique facturas, confeccione facturas y ejecute informes con software de SAP. Importe datos de equilibrio de energía relacionados con las unidades de acuerdo y utilice diferentes claves de distribución para distribuir costos de equilibrio de energía a lo largo de la jerarquía del portfolio de energía. Verifique facturas de proveedores, cree productos de línea basados en tratos capturados para el uso en facturación y dé soporte a un monitoreo detallado de tratos y otras actividades a lo largo de una variedad de funciones de generación de informes flexibles.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top