Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de la facturación al cobro

Brinde soporte a los procesos de facturación que son justos para los clientes y en cumplimiento de los mandatos legales.

Reúna las actividades de atención al cliente y las funcionalidades financieras sólidas para mejorar la información estratégica de la facturación al cobro. Gestione las cuentas por cobrar, pagos, riesgos crediticios, cobros y otros procesos de servicio financiero al cliente –mientras asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales–. Con procesos altamente flexibles, usted puede maximizar la automatización de los procesos y ayudar a asegurar un rendimiento y escabilidad del sistema coherentes. ¿El resultado? Tasas de facturación minimizadas y menos cuentas por cobrar pendientes.

Más información

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Facturación de energía y servicios

Optimice sus procesos de facturación para tener clientes de servicios públicos más contentos

Confíe en el soporte sólido y flexible de su facturación de energía y servicios con software de SAP. Implemente y ejecute reglas de facturación para cualquier división, grupo de clientes y mezcla de servicios de electricidad o de otro tipo. Actualice las reglas de facturación a medida que cambian las regulaciones y tarifas, y así ayude a asegurar el cumplimiento durante el proceso de facturación. Implemente opciones de prepago utilizando métricas inteligentes estándar. Benefíciese a partir de menores costos de procesamiento, tiempos de respuesta más breves y menos controversias.

Collapse
Gestión de cuentas por cobrar y manejo de pagos

Tome el control total de los grandes volúmenes de transacciones financieras de su empresa de servicios públicos

Considere cada canal de pago posible y brinde un control de compensación sofisticado y flexible para su empresa de servicios públicos –con software de SAP para la gestión de cuentas por cobrar y el manejo de pagos–. Permita a los profesionales de facturación asignar estrategias de compensación individuales, automatizar la reconciliación de pagos y alinear los informes con los principios de contabilidad. Automatice los procesos de pago para reducir el período medio de cobro y los costos relacionados. Procese los pagos de manera rápida y precisa para mejorar la satisfacción del cliente.

 

Collapse
Gestión de cobros y créditos

Adapte las decisiones de crédito y los procesamientos de los cobros a los clientes individuales

Adopte decisiones de crédito confiables e integrales sobre sus clientes nuevos y existentes –con ayuda de software de SAP para la gestión de crédito y cobros–. Automatice las tareas de rutina tales como el cálculo de intereses y pagos. Optimice las estrategias de cobro con equipos internos y representaciones externas. Obtener una imagen completa del historial de crédito y cobros puede reducir el período medio de cobro y el riesgo de falta de pago –mientras retiene a los clientes fieles–.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top