Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de suministro y distribución de hidrocarburos

Optimice su cadena de suministro y distribución de hidrocarburos para dirigir valor de negocio real, reducir los riesgos y reducir los costos

Logre visibilidad en tiempo real e información estratégica en cada paso de la cadena de suministro y procesos de distribución de hidrocarburos con soluciones de SAP. Dé soporte a operaciones de las mejores prácticas fluidas que ayuden a dirigir valor de negocio real. Organice las actividades de la cadena de suministro de hidrocarburos para ayudar a optimizar el inventario, reducir los costos de transporte y otros servicios y reducir el riesgo de comercialización. Promueva una mejor gestión de la exposición y optimización de toda su cadena de suministro y distribución de hidrocarburos.

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Gestión de bienes

Compras, ventas y gestión de riesgo de productos optimizadas para una rápida reacción a los cambios de mercado

La gestión de productos brinda una visión consolidada y en tiempo real de las tenencias físicas y en papel de productos habilitada por una transferencia directa de datos de ventas y compras para la gestión de riesgo y tesorería. El software de SAP pone precios y gestiona el riesgo de manera eficaz al comprar o vender productos, mientras elimina las hojas de cálculo, produce informes oportunos y aumenta la transparencia. ¿El resultado? Una visión integral de su negocio de productos -una única versión de la verdad-. Con recopilación de datos y generación de informes en tiempo real, así como cumplimiento regulatorio y legal mejorado, los representantes pueden tomar decisiones que se integren por completo con la cadena de suministro física, la gestión del riesgo financiero y la contabilidad.

Conozca más sobre nuestras soluciones de gestión de productos

Collapse
Ventas, inventario y estrategia de operaciones

Ayuda a las empresas a anticipar la demanda de productos y hacer los ajustes para gestionar los riesgos de inventario y las oportunidades

Integrar los procesos de ventas, el inventario y las operaciones posibilita la toma de decisiones colaborativas en toda la empresa equilibrando la oferta y demanda de manera rentable y persiguiendo una disponibilidad de productos óptima. A su vez, se reducen significativamente el inventario y el capital de trabajo, se optimizan los niveles de servicio y se mejoran el rendimiento y el servicio al cliente.

Conozca más sobre nuestras soluciones de ventas, inventario y estrategia de operaciones

Collapse
Operaciones de cadena de suministro al por mayor

Optimizar los objetivos de nivel de servicio según la rentabilidad

El software de SAP le permite establecer objetivos de nivel de servicio que reflejen el rendimiento de un producto, ubicación y cliente, de manera que pueda priorizar inversiones. Optimiza los niveles de servicio para ayudarlo a cumplir objetivos globales, minimiza los costos y maximiza las ganancias. Puede cumplir los objetivos de ventas aumentando los niveles de servicio al cliente, reducir el inventario y aumentar el capital obteniendo información estratégica sobre la red y cadena de suministro y mejorar la productividad del planificador determinando la precisión de error prevista.

Collapse
Gestión de inventario y movimientos

Determine el almacenamiento para dirigir la planificación, maximizar los niveles de servicio al cliente y minimizar las inversiones

El software de optimización de inventario de SAP lo ayuda a llevar los productos adecuados al lugar adecuado en el momento adecuado. Da soporte a las cadenas de suministro en varios escalones con grandes volúmenes y complejidades, optimiza la mezcla de inventario y le permite analizar una gran cantidad de factores influyentes. Brinda visibilidad crítica en toda la cadena de suministro y ayuda a determinar niveles de inventario óptimos. Puede optimizar objetivos operativos, aumentar la productividad, liberar capital y aumentar la fidelidad de los clientes.

Collapse
Gestión de terminales inteligentes

Integre los procesos operativos de la cadena de suministro al por mayor para productos de hidrocarburos

Dé soporte a la programación operativa, la nominación, el seguimiento y las proyecciones de inventario, transferencias de custodia y gestión de servicios para movimientos de la cadena de suministro de hidrocarburos al por mayor con software de SAP. Brinde una plataforma completa para los procesos de gestión de inventario, programación y transporte. Integre sistemas para analíticas de comercialización, producción y prestadores de servicios y automatice las tareas de rutina. Reduzca los costos de capital de trabajo y transporte, almacenamiento y generales, mientras mejora el uso de la flota.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto


Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top