Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de gestión de la innovación en ingresos y facturación

Cree servicios digitales rentables con precios flexibles y una gestión indisputable de los ingresos

Gane en el mercado de servicios digitales de hoy en día con el software de SAP para la gestión de facturación e ingresos. Lance rápidamente ofertas de suscripción centradas en el cliente que lo separen de la competencia. Explote las oportunidades de un mercado de movimiento veloz cambiando rápidamente los modelos de precios y de ingresos compartidos con socios. Ponga en marcha la eficacia con una solución de gestión de facturación e ingresos que integra todo el proceso del consumo al cobro y brinda un bajo costo de propiedad total.

Más información

Vea qué están diciendo nuestros clientes

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Gestión de ventas y órdenes

Aumente los ingresos promedio por cliente y reduzca la rotación

Comprometa a los clientes B2C o B2B con una experiencia coherente en todos los puntos de contacto con software de SAP para ventas y gestión de pedidos. Adquiera nuevos clientes con ofertas de suscripción dirigidas que contengan el mix correcto de productos, proyectos, servicios recurrentes y oportunos y cargos de uso –todo en una cotización y en un contrato–. Haga cambios a las suscripciones actuales rápidamente para reducir su tasa de rotación de clientes.

Collapse
Simulación de precios convergentes

Optimice los ingresos conociendo cómo las estrategias de precios impactarán en el negocio

Construya y pruebe una estrategia de precios para cualquier producto o servicio con soluciones de simulación de precios convergentes de SAP. Probando rápidamente las estrategias de precios antes de comprometer recursos para un lanzamiento, puede aumentar la precisión de sus proyecciones de ingresos mientras mitiga el riesgo de negocio.

Collapse
Mediación convergente

Dé soporte a nuevos modelos de negocio haciendo que el acceso a datos sea más fácil a través de las redes

Responda a los nuevos desafíos del mercado rápidamente utilizando soluciones de mediación convergente de SAP. Filtre, transforme y consolide alimentación de datos en los formatos requeridos antes de dirigirlos a las aplicaciones para facturación, gestión de fraude, garantía de servicio y analíticas. Dando soporte al procesamiento en tiempo real y en conjuntos en una única plataforma, puede reducir la cantidad de puntos de integración para gestionar datos en todas las redes, eliminar la necesidad de diferentes soluciones dispares y reducir costos.

Collapse
Cargos convergentes

Brinde ofertas competitivas con precios flexibles

Defina programas de precios para servicios e ingresos compartidos de socios relacionados, compartiendo con soluciones de cobro convergentes de SAP. Aplique estos modelos rápidamente y califique cada transacción en tiempo real. Permitiendo a personal que no es de TI hacer cambios de precios rápidamente, su negocio puede aprovechar oportunidades de mercado con ofertas competitivas. Y esto se traduce en mayor rendimiento, fidelidad del cliente y una fuerte ventaja competitiva en un mercado altamente demandante.

Collapse
Facturación convergente

Simplificar la facturación para mejorar el flujo de efectivo y la atención al cliente

Dé a los clientes una factura única y consolidada –mientras brinda servicios más personalizados– con soluciones de facturación convergente de SAP. Reúna información de varios flujos de facturas y eventos calificados por individuos para obtener una visión completa del cliente y gestionar reglas sofisticadas para el descuento al nivel de la factura. Puede incluso generar alianzas con terceros y ofrecer nuevos servicios al delinear claramente qué parte es responsable por cada cobro dado.

Collapse
Gestión de cuentas por cobrar y manejo de pagos

Brinde un flujo de efectivo saludable y un servicio de primer nivel mediante la gestión de cuentas y manejo de pagos

Asigne estrategias de clearing individual, automatice la reconciliación de pagos y genere informes que se adhieran a los principios contables –todo con soluciones de gestión de cuentas por cobrar y manejo de pagos de SAP–. Dé a su equipo de facturación las herramientas y la automatización necesarias para reducir los días pendientes de ventas y costos de procesamiento mientras se dirige a los clientes correctos para el cobro. Y para el negocio, esto se traduce en mayor satisfacción del cliente.

Collapse
Gestión de cobros y créditos

Adapte las decisiones de crédito y el procesamiento de los cobros al perfil de cada cliente

Brinde una calificación crediticia confiable y holística de todos los clientes con soluciones de gestión de crédito y cobro de SAP. Automatice las tareas de rutina en el proceso de cobros, tales como el cálculo de los pagos de intereses. Cambie y optimice continuamente las estrategias de cobro aplicando análisis a partir de equipos in-house y agencias externas. Con un historial de crédito y cobros completo, puede reducir los días pendientes de ventas y el riesgo de falta de pago –todo mientras retiene a los clientes fieles–.

Collapse
Atención financiera al cliente y gestión de controversias

Responda consultas y resuelva controversias rápidamente con una visión completa de la información financiera de los clientes

Potencie a su centro de llamadas con una gestión transparente de atención al cliente financiera y controversias. Los representantes pueden hacer ajustes, modificar contratos, cambiar los datos de los pagos, configurar planes de cuotas, crear notas de crédito y trabar elementos en controversia de manera rápida a partir del procesamiento de cobros automatizado. Esto reduce el volumen de llamadas de soporte y disminuye el tiempo y el costo de resolución de las controversias. Con soporte completo brindado por agentes de centros de llamada informados, los clientes tienen otra razón para mantenerse fieles.

Collapse
Solución de facturación flexible

Mejore el flujo de efectivo y la satisfacción del cliente con procesos de facturación más simples

Brinde a sus clientes las facturas optimizadas que exigen a través de una facturación de solución flexible. Con un proceso de facturación configurable, obtiene un control total sobre el proceso de facturación y la capacidad de personalizar cada factura antes de que sea enviada a los clientes. Mediante paquetes de ofertas de facturación con una factura única y consolidada, brinda una facturación precisa y oportuna –y reduce los días de ventas pendientes–.

Collapse
Analíticas de uso para los clientes

Aumente la agilidad de negocio a través de un análisis instantáneo de todos los datos de uso de los clientes

Comprenda los patrones en evolución de la respuesta del cliente a nuevas ofertas y a su competencia con analíticas de uso de clientes de SAP. Sepa más sobre cómo el comportamiento de uso afecta los ingresos yendo de un grupo de clientes a un cliente individual. Con cobertura integral de los procesos de facturación y cobro, puede ir más allá de la generación de ingresos, cobros y flujo de efectivo para obtener información estratégica de los ingresos facturados y no facturados y optimizar los procesos de cobro.

Collapse

Optimice los ingresos para los proveedores

Lea aquí cómo SAP Convergent Pricing Simulation posibilita a los proveedores de servicios de gran volumen adaptar los precios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Ayudándolos a adaptarse rápidamente a las condiciones de negocio cambiantes.

Visiones en marketing

El rol del director de Marketing está cambiando a medida que el negocio espera que responda ágilmente a las condiciones de mercado y que innove con nuevos productos y servicios.

Lea el artículo

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital.  

Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Innovación de modelo de negocio

Descubra un marco de innovación para una estrategia de “abastecimiento de empleados”.

Back to top