Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de integridad de activos

Asegure que los activos rindan según lo planificado ganando visibilidad del rendimiento de los activos.

Optimice el rendimiento de los activos con marcos sistémicos que mejoren la planificación, programación y producción con soluciones de integridad de activos de SAP. Nuestras analíticas e indicadores clave de rendimiento incorporados brindan visibilidad del rendimiento de los activos, recursos y gestión de trabajo. Con más información estratégica, los operadores pueden mejorar los procesos de trabajo, ejecución, calidad de datos y mantenimiento predictivo. Como resultado, la integridad de los activos está más optimizada y coordinada para reducir los costos generales.

Petrofac

Tras 30 años en la industria petrolera, Petrofac llega a México para apoyar a PEMEX en su operación, lo que supone un gran reto pues debe cumplir con las condiciones contractuales de la institución gubernamental mexicana y cumplir con los lineamientos corporativos internacionales de su casa matriz londinense.

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Estrategia y rendimiento de activos

Analice qué tan críticos son los activos y optimice las estrategias de mantenimiento

Mejore la confianza utilizando metodologías estándar para reducir los riesgos, el costo de mantenimiento, el tiempo de inactividad y el consumo de energía con soluciones de estrategia de activos y rendimiento de SAP. Reduzca los cuellos de botella y evite la repetición de incidentes. Realice revisiones coherentes del rendimiento de los activos, monitoree el rendimiento de los activos y optimice los planes de mejora a lo largo del ciclo de vida los activos. Reduzca las interrupciones y el tiempo de resolución actualizando la estrategia de activos y el rendimiento desde el mantenimiento preventivo hasta el basado en el estado.

Collapse
Mantenimiento predictivo y servicio

Haga que el tiempo de inactividad de activos no planificados sea algo del pasado

Proyecte y evite la falla de activos con software de SAP para el mantenimiento y servicio predictivos. Nuestras soluciones recopilan datos operativos provistos por sensores a partir de activos físicos, analizan los datos para prever cuándo fallará un activo y luego iniciar medidas contrarrestantes preventivas que originen pedidos de mantenimiento o servicio. Habilitando un proceso de mantenimiento y servicio de ciclo cerrado, nuestras soluciones ayudan a optimizar el rendimiento de los activos mientras reducen los costos de mantenimiento y mejoran el rendimiento del servicio.

Collapse
Gestión del mantenimiento

Cultive una cultura de mantenimiento preventivo y predictivo

Maneje de manera experta tareas no planificadas y predictivas con ayuda de software de SAP para la gestión del mantenimiento. Defina de manera eficaz planes, tareas e inspecciones de mantenimiento para dar soporte a un cambio de cultura del mantenimiento reactivo al preventivo. Desarrolle procedimientos claros para aprovechar la alta visibilidad de la disponibilidad de recursos. Mide la eficacia de la planificación de trabajos comparando las horas planificadas con las reservadas. Potencie a los empleados para que mitiguen las fallas con una clara visión del estado de los activos.

Collapse
Gestión de repuestos

Obtenga más visibilidad y control sobre su inventario de repuestos

Brinde funcionalidad integrada para su procesamiento, depósito, transporte y control de calidad de materiales internos y externos con software para la gestión de repuestos de SAP. Dé soporte al mantenimiento de productos y las entregas a clientes teniendo los repuestos necesarios a disposición. Planifique, documente y monitoree los movimientos del depósito y del stock interno. Haga un seguimiento de todos los materiales para optimizar los recursos del depósito. Reduzca los costos de la cadena de suministro, mejore el uso de activos y aumente la satisfacción del cliente.

Collapse
Gestión móvil de activos

Mejore las operaciones y la productividad de campo con procesos de mantenimiento móvil

Reciba y gestione órdenes de trabajo, realice inspecciones y rondas, gestione solicitudes de mantenimiento, capture lecturas de medición, realice operaciones de medición y haga un seguimiento de inventario –todo desde un dispositivo móvil–, con soluciones de gestión de activos móviles de SAP. Trabaje con las manos libres mientras sigue las instrucciones de reparación. Aumente la productividad, reduzca los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad, brinde visibilidad de las operaciones en tiempo real y aumente la seguridad, el cumplimiento y la longevidad de los activos.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top