Skip to Content
Contáctenos

Soluciones de gestión de proteínas

Logre una cobertura holística de sus procesos de gestión y producción de proteínas con nuestro software.

Acceda a un soporte de procesos de negocio completo, coherente y eficaz en la industria alimenticia con el software de gestión de proteínas de SAP. Combine estrategias de pesaje y gestión de carnes para dominar dos unidades de medida, tales como piezas y libras. Esto brinda una unidad de medida de base y una unidad paralela que puede llevar de manera independiente en toda la cadena de suministro. Al mismo tiempo brinde soporte a las actividades de planificar, criar, reproducir, carnear, desmontar y procesar en los procesos de negocio relacionados con las proteínas.

Más información

Funcionalidades de la solución

Funcionalidades incluidas

Gestión de pesaje

Llevar dos unidades de medida independientes en toda la cadena de suministro

El software de SAP ayuda a las empresas de procesamiento de alimentos que gestionan materiales en dos unidades de medida independientes (es decir, unidades y libras) brindándoles una unidad de medida de base y una unidad de medida paralela que puede ser llevada de manera independiente en toda la cadena de suministro. Con estos datos coherentes y delineados, puede hacerse una elección respecto de qué unidad de medida (la de base o la paralela) debería utilizarse para determinar la cantidad de valuación –y permitir una gestión de inventario y una valuación exactas tanto en el área de logística como de contabilidad–. Esto trae como resultado menos esfuerzos de repesaje, menos excedente de stock y más información rentable.

Collapse
Gestión de carne -Planificación

Planificación de los productos centrales para los procesos de la industria cárnica

El software de SAP junto con Meat Management por Softproviding ayuda a las empresas de la industria alimenticia a planificar la producción en varios de los pasos de la cadena de valor de la carne. Antes de que comience el proceso de producción efectivo, la empresa puede planificar todos los pasos de producción, calcular todos los costos relacionados con los productos y tomar decisiones definitivas. El software ayuda a establecer una visión homogénea de los números de las ventas y la producción para lograr procesos de planificación más rápidos y optimizados. Pueden crearse pedidos de desmonte y producción para cada paso de la cadena de valor de la carne, lo cual determina la cantidad de animales que se deben criar, cuántos matar, las cantidades específicas de carne fresca que se deben separar y las partes que se utilizarán para más procesamientos. Esto trae como resultado productos de mayor calidad y menos pérdida de ingresos debido a desabastecimientos.

Collapse
Gestión de carne - Cría/Reproducción

Mayor información estratégica sobre la cría, cubriendo así todos los pasos de la producción animal

El software de SAP junto con Meat Management por Softproviding ayuda a las empresas de procesamiento de carne a obtener lo máximo de sus actividades de cría determinando las cantidades de materiales requeridas sobre la base de la planificación de la cría. Pueden capturarse actividades, incluidas la alimentación, vacunación, limpieza, pesaje y alojamiento, así como las muertes inesperadas. Los movimientos de cantidades y valores de materiales y animales durante esos procesos pueden ser rápidamente documentados en pedidos de producción para determinar el trabajo en curso para los animales en unidades organizativas. Con esos datos, están disponibles los costos profundos y la información estratégica de valor de la producción de animales, y los planes y los indicadores clave de rendimiento efectivos del proceso de cría son visibles por unidad organizativa, incluida una funcionalidad de seguimiento completo.

Collapse
Gestión de carne - Carneada

Un proceso optimizado desde el animal vivo hasta la res

El software de SAP junto con Meat Management de Softproviding ayuda a reducir los costos de compra relacionados con el matadero posibilitando la recopilación de datos sin papel y la integración directa con las finanzas. El software da soporte a la recopilación de datos en el área de recepción del ganado para asegurar un manejo preciso, confiable y rápido de datos a través de dispositivos tales como pantalla táctil, escáner, RFID o procesos manuales/basados en papel. Todas las opciones de grabación de datos a lo largo de la línea de matadero pueden ajustarse para reducir las tasas de error. Tomando en cuenta todos los materiales de ingreso y egreso, se logra una visión profunda e integral de las ganancias y pérdidas de la matanza, lo que da simplicidad y velocidad al proceso de acuerdo.

Collapse
Gestión de carnes - Desmontaje

Separar las reses de los animales en las partes deseadas

El software de SAP junto con Meat Management por Softproviding da soporte a una visión integral de la ganancia y pérdida del desarmado al tomar en cuenta todas las entradas y salidas de materiales, incluida la visibilidad del nivel de material así como el nivel de pedidos de desarmado. La solución también maneja todas las variedades del proceso de desarmado con una poderosa lista de corte. Este elemento es la base del costo preliminar y definitivo, así como la ejecución y el equilibrio del desarmado en el área de planificación. Toda la información es asignada a través de una etiqueta a las reses para una transferencia de información confiable y coherente a través de diferentes pasos de procesamiento de los materiales. Los trabajadores pueden recibir esta información a través de tecnología móvil en el centro de distribución. Esto trae como resultado una mejor colaboración y menos procesos en papel, con el consecuente ahorro de tiempo.

Collapse
Gestión de carnes - Procesamiento

Manejo simplificado de materiales frescos (desde cortes de carne hasta salchichas) con procesos optimizados

El software de SAP junto con Meat Management por Softproviding brinda un panorama general de los pedidos de producción que se deben ejecutar dividiendo las cantidades de los componentes de las recetas por tamaños de tanques por pedido de producción y recopilando todos los datos de peso en el centro de distribución en registros de datos de pesaje individuales. Las publicaciones automáticas a través de códigos de barras y escáneres reducen las tasas de error y mejoran las tasas de cumplimiento. Este enfoque puede llevar a la máxima transparencia en las actividades y los datos del centro de distribución. Los procesos de captura de datos definidos claramente son la base para mejorar la precisión de los inventarios, reducir los costos de fabricación y asegurar un seguimiento confiable alineado con las reglas de gestión del cumplimiento y el riesgo.

Collapse
Previous

Adopte rápidamente y mantenga las soluciones de SAP

Obtenga el soporte que necesita para implementar y operar de manera eficiente sus soluciones de SAP y obtenga provecho de las nuevas tecnologías. Ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte, desde el nivel básico hasta la participación estratégica y la co-innovación.

Vea la documentación del producto

Obtenga una gran cantidad de información, desde la instalación y las actualizaciones hasta la seguridad, integración y disponibilidad del producto.

Next

Reimagine la forma en la que hace negocios con SAP Digital Business Services

Negocios de todos lados se están transformando en empresas digitales – pero no siempre es fácil. SAP Digital Business Services puede guiar su viaje en cada paso hacia la transformación, desde la estrategia hasta la implementación de tecnología y más.

Nuestros expertos pueden brindarle un acercamiento holístico, ayudándolo a identificar e implementar nuevos procesos y capacidades mientras sus operaciones continúan trabajando. Trabajaremos para garantizar que su solución SAP le brinde un valor continuo a medida que vaya cumpliendo las demandas de la economía digital. 

Back to top