Skip to Content
Contáctenos

Negocio y
transformación digital

¿Qué significa ser un “negocio digital”?

A medida que las personas, los negocios y las “cosas” se interconectan cada vez más en la economía digital, los modelos de negocio existentes están siendo radicalmente disrumpidos. La transformación digital cambia la forma en la que una empresa crea valor, interactúa con los clientes y socios de negocio y compite. ¿Qué se necesita para convertirse en un negocio digital (también conocido como “negocio en vivo”)? ¿Quiénes serán los jugadores clave en este bravo nuevo mundo? ¿Y qué oportunidades hay por delante en la era de la digitalización?

Video: vea un negocio en vivo en acción

¿Qué está impulsando la transformación digital?

El negocio digital está construido sobre nueva infraestructura informática –los cuatro pilares de tecnología móvil, la nube, redes sociales y analíticas de Big Data– acelerada por Internet de las cosas (IoT) y la capacitación máquina a máquina (M2M). Estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios. Sepa más sobre qué está impulsando el cambio a la transformación digital:

Es un buen día para operar en vivo

SAP está en el centro de la revolución digital, ayudando a las empresas a operar en vivo y en el momento. Explore 6 formas en las que lo hacemos –desde convertir salas de juntas en salas de control, hasta brindar respuestas a preguntas que aún ni siquiera ha preguntado–.

Los presupuestos están apretados y las prioridades están cambiando: ¿cómo logrará sus metas de transformación digital?

La transformación del negocio digital ha pasado de ser “bueno de tener” a “imprescindible”. Pero los desafíos abundan: desde cómo digitalizar la TI e interactuar digitalmente con los clientes hasta cómo integrar los servicios digitales nuevos con los productos y las soluciones existentes. ¿Dónde debe comenzar?
Previous

Digitalización de TI:
informe de EIU

La forma en la que funciona TI está siendo radicalmente modificada por la digitalización del negocio. Descubra cómo gestionar el cambio a la luz de la complejidad, cultivar nuevas formas de pensar dentro de su departamento de TI –y por qué solo uno de cada diez departamentos de TI está tomando la delantera en hacer realidad el negocio en tiempo real–.

Cómo hacer realidad su futuro digital

¿Qué diferencia a las empresas mejor gestionadas de las otras? Por lo general, es el software específico para su industria. Escuche a los líderes de SAP en industrias y en líneas de negocio que comparten sus perspectivas sobre el comercio electrónico, las disrupción digital y cómo las soluciones y los servicios de SAP ayudan a nuestros clientes.

El impacto de la transformación digital

La transformación digital no es solo para la generación Y –nos afecta a todos–. Sepa cómo algunas de las principales empresas están abordando la digitalización, descubra cómo se están beneficiando clientes de todas las edades y descubra por qué algunas innovaciones digitales –como los sensores de los automóviles– son de particular importancia para la gente mayor.

Next

Qué industrias están liderando

la carga...

Comercio minorista

Uno de los principales desafíos de hoy es el comercio minorista omnicanal –la necesidad de experiencias de compras sin fisuras para clientes de todos los canales–. Los minoristas que crean nuevas experiencias de “omnicomercio” para sus “omniclientes” estarán en la cima.

Lea el blog

Collapse
Cuidado de la salud

Sepa cómo las organizaciones del cuidado de la salud ahora están adoptando tecnologías conectadas de cuidado de la salud –incluidas aplicaciones de salud y soluciones de IoT que conectan a los médicos con sus pacientes y comprometen a los consumidores para que gestionen más activamente su propio cuidado de la salud–.

Descargue el documento técnico de IDC

Collapse
Fabricación

Descubra Siemens Cloud for Industry, una plataforma de Internet de las cosas industrial (IIoT), líder en el mercado y basada en SAP HANA. La plataforma conecta a los fabricantes con sus activos en el campo, lo que los ayuda a adoptar nuevos modelos de negocio orientados al servicio.

Mire el video

Collapse
Transporte

¿Cómo están haciendo las principales empresas de transporte para transformarse en empresas verdaderamente globales y digitales? Implementando SAP S/4HANA. Descubra cómo están usando la suite de negocios digital para operar máquinas inteligentes, adoptar mantenimiento preventivo, y más. 

Mire el video

Collapse
Servicios financieros

A medida que la disrupción digital cambia la manera en la que ahorramos, pedimos prestado, gastamos y prestamos, los bancos deben reimaginar sus modelos de negocio, los procesos de banca electrónica y las prácticas de recursos humanos. Mire esta infografía para aprender las cinco características clave del banco digital del futuro.

Lea la infografía

Collapse

Clientes impulsando la transformación digital

Las principales tendencias en el negocio digital

A media que el mundo digital y el físico continúan confundiéndose, ¿qué es lo próximo? Los líderes de negocio y de TI deben entender y prepararse para los impactos que estas tendencias disruptivas tendrán sobre la gente, sus negocios y los departamentos de TI –y luego determinar cómo pueden brindar una ventaja competitiva–.
Previous

Privacidad de datos: ¿es el comienzo o el fin?

Con sus wearables, autos conectados y muchas otras “cosas”, IoT está posicionada para dar a las empresas incluso más formas de recopilar y usar los datos. Pero para que un negocio digital o la privacidad de los datos funcionen, debemos encontrar la forma de equilibrar los intereses privados y comerciales.

Preparar el escenario para el negocio “algorítmico”

Las empresas que tienen funcionalidades algorítmicas, llamadas “Math Houses”, disfrutarán de una ventaja sobre las empresas que no las tienen –incluso las que han sido exitosas en el pasado–. Vea cómo el comercio minorista algorítmico permite a las empresas gestionar sus negocios en tiempo real.

SAP S/4HANA: hacer realidad el negocio digital

El tiempo de ciclo para la innovación de negocio es entre 5 y 10 veces más rápido que nunca –y las empresas no pueden competir a menos que se digitalicen–. Descubra cómo SAP S/4HANA hace realidad el negocio digital, y explore vías comunes hacia esta tecnología innovadora de “core digital”.
Next

Servicios de consultoría sobre transformación del negocio

Cree y ejecute una estrategia de negocio digital exitosa. Nuestro equipo de consultoría puede ayudarlo a desarrollar un roadmap de transformación digital, implementar las aplicaciones digitales y la arquitectura correctas para su negocio, asegurar la interoperabilidad, y más. Obtenga soporte en cualquiera de las etapas de su transformación digital –sea que esté comenzando o que tenga desafíos existentes que superar–.
Back to top