Skip to Content
Contáctenos

¿Qué es CRM?

CRM son las siglas en inglés para Gestión de relaciones con el cliente

¿Qué es CRM?

CRM son las siglas en inglés para Gestión de relaciones con el cliente

CRM. Si usted trabaja en ventas, marketing o servicio al cliente probablemente ya ha oído hablar del término, pero ¿qué significa CRM y qué puede hacer por su negocio?

Definición de Gestión de relaciones con clientes (CRM): la manera en que las empresas interactúan con actuales y futuros clientes. Tradicionalmente, esto se ha realizado con software que automatiza e integra sus actividades orientadas al cliente: ventas, marketing y servicio al cliente. Pero hoy, los mejores sistemas CRM van más allá de esa función principal –ofrecen herramientas adicionales para analíticas del cliente, personalización, comercio electrónico, redes sociales, colaboración y más–. ¿El objetivo final? Impulsar el compromiso del cliente omnicanal.

¿Por qué CRM es importante?

Seguir interacciones con clientes puede ser un desafío –especialmente si solo tiene unos pocos nombres en su Rolodex–. Allí es donde aparece CRM. Los nuevos sistemas CRM centralizan y almacenan grandes volúmenes de datos de clientes y prospectos –desde el historial de contacto hasta la actividad en redes sociales– y los ponen a disposición en tiempo real. Usted puede analizar estos datos y aprovecharlos para mejorar drásticamente:

  • ventas
  • marketing
  • servicio al cliente
  • y actividades de comercio digital

Conozca más sobre el verdadero poder de CRM omnicanal

¿Cuáles son los beneficios de CRM?

Los beneficios de CRM tienen un amplio alcance –desde elevar los niveles de lealtad, fidelidad e ingresos del cliente hasta reducir costos y aportar inteligencia a las actividades orientadas al cliente–.  Explore algunos de los beneficios más importantes de los sistemas CRM a continuación.

Ventas e ingresos
Un sistema de CRM de ventas de próxima generación puede ayudarlo a aumentar las ventas y los ingresos con herramientas integradas para la automatización de las fuerzas de ventas, gestión de leads, proyección, ventas cruzadas, comercio electrónico y más. Maximice la visibilidad en su pipeline de ventas y brinde a los representantes de ventas acceso a información clave –en cualquier momento y lugar–.
Collapse
Información estratégica de clientes
Acceda a información estratégica profunda de los clientes con unos pocos clics. Las soluciones del nuevo software de CRM le permiten operar analíticas del cliente en tiempo real –de modo que pueda identificar y aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de venta, gestionar campañas de marketing altamente eficaces y sorprender a clientes con servicio personalizado–.
Collapse
Mercado objetivo
Ya sea que su enfoque se encuentre en el marketing en redes sociales, en el marketing por correo electrónico o en la gestión de campañas, las modernas funciones de CRM le permiten llegar a las personas indicadas, con el mensaje indicado, en el momento indicado. Conozca a sus clientes y ofrezca marketing altamente orientado en su canal de preferencia.
Collapse
Gestión de experiencia del cliente
¿Está buscando nuevas formas de mejorar el servicio al cliente? El último software de CRM les puede brindar a los representantes del centro de contacto y a los técnicos de servicios en campo una visión completa de los clientes –y ofrecer recomendaciones automáticas para ayudar a resolver problemas en el primer contacto–. Aumente la satisfacción y la fidelidad del cliente con mejores experiencias en todos los canales, incluyendo las redes sociales.
Collapse
Colaboración interna y externa
El término "CRM colaborativo" describe cómo el nuevo software de CRM permite a un negocio compartir información entre equipos, departamentos e interesados internos y externos. Todos pueden acceder a la información más actualizada, de manera que los clientes nunca tendrán que repetirse –incluso cuando pasen de un departamento a otro–.
Collapse

Vaya más allá de CRM
con SAP

Las soluciones de compromiso del cliente de SAP Hybris van más allá del CRM tradicional. Combinan la funcionalidad principal de CRM con elementos modernos imprescindibles, como analíticas in-memory y herramientas para la personalización, la colaboración social y el comercio digital.

Explore el software de CRM de nueva generación de SAP

Previous

Ventas

Obtenga la información estratégica social y sobre clientes que necesita para generar un impacto en cada trato –en cualquier momento y lugar– con nuestro software de CRM de ventas avanzadas. Comprometa a clientes, mejore el rendimiento de ventas, optimice los procesos que van del pedido al cobro y más.

Marketing

Haga que cada cliente se sienta único. Nuestra suite de marketing de CRM de próxima generación le da información estratégica en tiempo real sobre las necesidades y los deseos de los clientes –de manera que pueda brindar experiencias de cliente contextuales e individualizadas en todos los canales–.

Comercio

Brinde una experiencia de compra digital personalizada con nuestras soluciones para comercio móvil, social y electrónico. Saque provecho de la gestión de inventario en tiempo real, la personalización basada en datos, el cumplimiento de pedidos rentable y más.

Servicio

Brinde a sus representantes de servicio omnicanal la visibilidad del cliente y las herramientas para resolver problemas en tiempo real que necesitan para ganar lealtad y reducir costos. Optimice la capacidad de los técnicos de servicios en campo con acceso móvil a información, solicitudes de servicio y analíticas.
Next

Opciones de implementación

Elija el enfoque de implementación de CRM adecuado para su negocio. SAP ofrece CRM on-premise y en la nube –y ambos le permiten ampliar la funcionalidad a sus dispositivos móviles–.

Implementaciones de CRM en la nube

Póngase en marcha rápidamente –y aproveche los precios accesibles basados en la suscripción– con nuestro portafolio de CRM en la nube: SAP Cloud for Customer. El portfolio ofrece tres soluciones con tres licencias por separado: SAP Cloud for Sales, SAP Cloud for Service y SAP Cloud for Social Engagement. El portafolio ofrece también SAP Digital for Customer Engagement (para equipos de ventas más pequeños).

Collapse
Implementación de CRM on-premise

SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) ofrece soporte seguro y on-premise para sus ventas, marketing, servicios y actividades del centro de interacción. La estructura modular de SAP CRM le permite obtener una licencia y pagar solo por la funcionalidad y la cantidad de usuarios que necesite en un momento dado.

Collapse
   

Eche un vistazo a las críticas de los clientes de SAP  

¿Está ofreciendo una experiencia personalizada?

Realice la evaluación gratuita para comprobar el desempeño de las actividades de relacionamiento con sus clientes en cada fase de su travesía  y obtenga su reporte personalizado.

Cómo comenzar con software de CRM

de próxima generación

Previous

Evaluación: ¿Cómo fideliza con los clientes?

Realice esta breve evaluación para descubrir cuán eficaz es su empresa al fidelizar clientes. Después de la evaluación, usted recibirá un puntaje de fidelización junto con sugerencias, visiones de expertos e historias sobre cómo otras compañías utilizan las soluciones de SAP Hybris para ir más allá de CRM e impulsar la fidelidad.  

Prueba gratuita de 30 días:
SAP Cloud for Sales

Experimente SAP Cloud for Sales de primera mano –y de forma gratuita durante 30 días–. Verá cómo este software de ventas de CRM basado en la nube le brinda fácil acceso a información del cliente, analíticas en tiempo real, herramientas de ventas sociales y más –en cualquier momento y lugar–. Solo tarda unos pocos minutos en comenzar.  
Next

Descubra las últimas tendencias en CRM

Previous

Forrester: compare las principales soluciones de CRM

Las suites modernas de CRM ofrecen más que solo automatización –ofrecen nuevas maneras de impulsar el compromiso de los clientes–. Compare las principales soluciones de CRM en este informe de Forrester Wave para descubrir por qué los analistas consideran a SAP CRM y SAP Cloud for Customer entre los mejores del mercado. 

Nuevo recorrido del cliente, nuevas reglas

El recorrido del cliente moderno no es en línea recta. Puede comenzar en cualquier lugar, en cualquier momento y trasladarse en cualquier dirección –incluso hacia atrás–. Lea este libro electrónico para saber más sobre el recorrido del cliente nuevo y descubra cómo crear un modelo del siglo XXI para fidelizar con el cliente.
Next

Blogs populares de expertos en tecnología de CRM

Previous

Cómo planificar una gran experiencia del cliente

Todos hablan sobre la experiencia del cliente en estos días, pero ¿cuántas compañías realmente cumplen con los requisitos para garantizar que sus clientes obtengan la mejor experiencia posible?

Excelencia de servicio al cliente con un enfoque omnicanal

En este último tiempo oímos mucho sobre brindar experiencias omnicanal a nuestros clientes para hacer que las compras sean fluidas en múltiples canales. Pero ¿qué significa eso para la mayoría de las marcas?

Los datos impulsan la transacción, y no al revés

Establecer relaciones emocionales con el consumidor –la percepción sobre cuánto comprende la marca al usuario y su conocimiento acerca de lo que quieren– es el significado actual de "fidelidad".

Next

Capacitación y soporte de CRM

Previous

Capacitación y educación de SAP

Conozca más sobre cómo utilizar nuestro software de CRM y compromiso del cliente en todo su potencial –y lleve más expertise a su compañía– con programas de capacitación y certificación de SAP. Elija entre cursos en vivo, móviles u on-line y capacítese en el lugar y en el momento que le sea conveniente.

SAP Service & Support

Asegúrese de que su software de CRM satisfaga sus necesidades de negocio de manera simple y sin problemas –con ayuda de SAP Digital Business Services–. Nuestros más de 30.000 consultores tienen un conocimiento sin precedentes de los productos y pueden ayudar con todo, desde la implementación y personalización hasta el mantenimiento y las actualizaciones.
Next
Back to top